Durante la mañana de este martes, 25 de agosto, fue asesinado un líder comunitario identificado por fuentes policiales como Edis Cares, a quien le segaron la vida de varios disparos.

Se conoció que el hombre se encontraba en la vereda Villa Nueva de Riosucio, en límites del Urabá antioqueño y chocoano, donde fue sorprendido por dos sujetos, quienes sin mediar palabra alguna le dispararon en reiteradas ocasiones.

La víctima murió en el sitio, mientras que los criminales, de quienes dijeron eran presuntamente integrantes del ‘Clan del Golfo’, quienes huyeron del sitio con rumbo desconocido.

La víctima, y otros miembros de esa comunidad, habían denunciado amenazas en abril de este 2020 cuando también alertaron la presencia de hombres armados cerca de las viviendas.

El infortunado era también miembro del Consejo Comunitario de La Larga y Tumaradó, organización que fue acreditada por la JEP como víctima colectiva, y presentará el informe sobre su victimización a esta entidad y la Comisión de la Verdad el 28 próximo 28 de septiembre.

El coronel Heinar Puentes, comandante de la Policía en Urabá, confirmó que el cuerpo aún permanece en la comunidad, pues la zona es de difícil acceso.