La estrategia ‘Sacúdete’, la cual ha sido puesta en marcha por el Gobierno Nacional, llegará al departamento de Córdoba para promover la innovación y el talento juvenil, enmarcado en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 «Pacto por Colombia, pacto por la Equidad».

El anuncio fue hecho por el gobernador de la región cordobesa, Orlando Benítez Mora, quien se encuentra en la ciudad de Bogotá, y a través de su red social Twitter, @orlandobenitez, dijo que sostuvo una reunión con la directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, con quien logró gestionar la construcción del referido centro de aprendizaje.

El objetivo principal de este centro es que los jóvenes a través de la enseñanza y sus conocimientos creen proyectos legales y sostenibles a partir de la exploración y potenciación de sus talentos e intereses.

Dicho centro contará con biblioteca,  sala de lecturas, un auditorio con capacidad para 200 personas y espacios para el baile, la música y la capacitación.

«Estos centros buscan beneficiar a los niñas, niños y adolescentes, en condición de vulnerabilidad y permiten llevar bienestar y más oportunidades a nuestra población», trinó el gobernador.