A Andrés Escobar, el civil armado de Ciudad Jardín, le gustaría ser senador de Colombia

Luego se conociera que la Fiscalía lo citó para imputación de cargos, el empresario caleño Andrés Escobar concedió una entrevista a Vicky Dávila para la Revista Semana y allí comentó -entre otras cosas- que le gustaría ser senador de Colombia.

“A mí me encantaría ser senador de la República. La vida da muchas vueltas y mañana puedo estar haciendo una cosa diferente. Pero sí lo he contemplado, sí lo he soñado. Tal vez antes de llegar a ese punto deba intentar otro camino con el cual entienda en detalle cómo funcionan las cosas desde dentro. Me falta muchísimo, es algo apenas en lo que pienso”, dijo.

Sobre los señalamientos en su contra y los adjetivos de “paramilitar”, “asesino” y “delincuente” que recibe a diario, dijo que le han afectado mucho en su vida personal pues ha visto vulnerada su seguridad por cuenta de las amenazas que le han hecho llegar. Sin embargo, dice que no se arrepiente de sus acciones pues sostiene que lo hizo para proteger a su comunidad de un grupo de vándalos.

Recordemos que la polémica que atrapó a Andrés Escobar, quien es dueño de una empresa de marketing digital, inició con el paro de nacional de entre abril y junio de 2021. Él fue visto disparando en contra de una turba en Ciudad Jardín-Cali, con el presunto beneplacito de la Policía.

Aunque él sostuvo que lo que empleó fue un arma traumática, testigos afirman que se trató de un arma de fuego, pero serán las autoridades quienes lo determinen. Su audiencia de imputación está pautada para el 24 de enero de 2022, junto a otros policías llamados a comparecer por presunto abuso de autoridad.