A 36 años de prisión condenaron a ‘Marquitos Figueroa” por crimen de Óscar Rodríguez

En las últimas horas se conoció la condena de 36 años de prisión para Marcos Figueroa García, conocido como ‘Marquitos Figueroa” al ser considerado como el responsable de la muerte de Óscar Rodríguez, quien era hijo del reconocido sastre barranquillero Carlos Rodríguez Gómez.

Este crimen ocurrió el pasado 18 de agosto de 211 en el norte de Barranquilla en medio de un ataque que iba dirigido para el padre del hoy fallecido, y  aún la justicia no había dado un veredicto final.

Miguel Ángel del Río, abogado de las víctimas, explicó que “el excapo de la Guajira fue condenado como el determinador de este crimen, luego de que la Fiscalía demostrara que su estructura tenía la misión de asesinar a Carlos Rodríguez por una deuda con José Hernández, conocido como el ‘Ñeñe Hernández’ y por error terminaron quitándole la vida al hijo del sastre”.

Del Río indicó que 10 años después finalmente la Justicia pudo dignificar a la víctima con la condena de ‘Marquitos Figueroa’, quien en más de una ocasión ha estado a punto de recobrar su libertad y quien hoy se encuentra detenido en la cárcel de Cómbita, en Boyacá.

Como se recordará, alias ‘Marquitos Figueroa’ consolidó una red criminal alrededor del contrabando de gasolina, narcotráfico y otros delitos por los que también hay investigaciones abiertas.