Cayó «El Firma», jefe de sicarios del Clan del Golfo en el norte de Bolívar

La Policía Nacional, en coordinación con la Armada, capturó a Patricio Manuel Luna Jiménez, alias «Manuel» o «El Firma», considerado uno de los principales jefes de sicarios del Clan del Golfo en la región Caribe. El operativo, realizado en el corregimiento de San Isidro (El Carmen de Bolívar), se llevó a cabo tras una investigación de cuatro meses que combinó seguimientos, entrevistas a testigos y reconocimientos fotográficos.
Alias «El Firma», de 49 años, es señalado como presunto autor del homicidio del ganadero Edo Rafael Méndez Romero, de 79 años, ocurrido el 8 de febrero de 2025 en la vía entre Córdoba y La Sierra. También se le vincula con varios asesinatos en El Carmen, San Jacinto y San Juan Nepomuceno. Las autoridades lo imputan por homicidio agravado y porte ilegal de armas, y será presentado ante la Fiscalía 36 Seccional de Turbaco.
El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante de la Policía en Bolívar, calificó la captura como un “golpe contundente” a la estructura criminal, parte de la Operación Agamenón, y aseguró que seguirá la ofensiva contra redes criminales en la región.
- Trabajadores del PIC departamental en Tierralta denuncian retrasos en el pago de honorarios - 15 de diciembre de 2025
- Rafael Samir Gómez Hoyos se inscribe a la Cámara de Representantes junto a Martha Blanco en representación de la mujer indígena - 15 de diciembre de 2025
- El “tapaboca” de la viceministra Angélica Verbel: gestión y liderazgo que callan críticas - 15 de noviembre de 2025



