Irlanda del norte presenta disturbios por ataques étnicos: 64 policías heridos

Irlanda del Norte vive una ola de violencia tras la denuncia de abuso sexual contra una menor de origen rumano en la localidad de Ballymena. Desde el 9 de junio, se han registrado disturbios en Belfast, Derry y otras ciudades del norte, con ataques a propiedades de inmigrantes y enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.
Las autoridades han detenido a 29 personas y reportan al menos 64 policías heridos. Se investigan posibles motivaciones de odio étnico detrás de los incidentes, que han reactivado tensiones históricas en una región aún marcada por las divisiones sociales y culturales.
El gobierno británico ha enviado refuerzos policiales y solicitado calma a la población. Por su parte, organizaciones civiles piden un abordaje integral que combine justicia para la víctima con acciones contra la xenofobia y la discriminación que parecen haberse exacerbado en el contexto actual.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba