La Policía Nacional incautó este lunes, 9 de diciembre, 100 kilos de pólvora negra distribuida en 960 paquetes de juegos pirotécnicos denominados “5 Golpes” en el municipio Planeta Rica.

La operación se desarrolló en el marco de la estrategia institucional ‘Plan Navidad: Unidos por la Seguridad y la Convivencia. De acuerdo con las autoridades, fueron informados por la ciudadanía sobre la ubicación del material explosivo que sería comercializado en el departamento.

La incautación se realizó en el kilómetro 1 en la vía del municipio de Planeta Rica que conduce a Buenavista, entrada al barrio Palmasoriana. El material decomisado fue dejado a disposición de la Inspección de la Policía de dicho municipio para su destrucción.

Lea también: Celebración por el Día de Velitas cerró con un saldo de cuatro quemados por pólvora en Córdoba

Las autoridades recordaron que seguirán efectuando actividades de control para desmantelar fábricas clandestinas con énfasis en municipios no autorizados para la venta y utilización de pólvora, esto, con la finalidad de reducir la cifra de personas afectadas por quemaduras al manipular los explosivos.