Como resultado de la primera fase del Programa Nacional de Estímulos, que abrió el 1 de abril con una bolsa superior a $9.000 millones, el Ministerio de Cultura a través de jurados cualificados, eligió 305 proyectos ganadores en 25 departamentos del país.

De las 96 ofertas para Becas, Reconocimientos y Premios Nacionales de la primera fase del Programa Nacional de Estímulos 2020, aún están pendientes los resultados de 11 convocatorias de las áreas de Artes Visuales, Literatura, Bibliotecas, Comunicaciones y Poblaciones. 

«Los ganadores son artistas, creadores, investigadores, emprendedores y gestores culturales de todo el país. Ellos se encargarán de transformar la cultura desde el territorio a través del talento e iniciativas que contribuyen la salvaguarda de nuestras tradiciones y en la construcción de la identidad de nuestra Nación», señaló la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Este año la primera fase de la convocatoria incluyó un enfoque poblacional y diferencial. Se ofertan 3 becas para mujeres, 2 becas para grupos étnicos y 8 convocatorias para comunidades afro palenqueras y raizales, Rrom, indígenas y población con discapacidad.