Un total de 56 aspirantes se postularon oficialmente al cargo de contralor municipal para el periodo 2020 – 2021. El ex contralor Jorge Esquivia, el experdonero Alfredo Cabrales y la secretaria de Hacienda departamental María Cecilia Frasser son algunos inscritos el marco de la convocatoria pública hecha por el Concejo de Montería.

Será este 28 de noviembre cuando se publique una lista preliminar con los nombres de los aspirantes admitidos y no admitidos. Luego, el 4 de diciembre se realizarán las pruebas de conocimiento y valoración de estudios y experiencia cuyos resultados se harán públicos al día siguiente.

Posteriormente, el 6 de diciembre se adelantará al cotejo virtual y el 7 habrá espacio para que se hagan las reclamaciones las cuales serán contestadas el 9 de diciembre.

Siguiendo el proceso, ese mismo día se publicarán los nombres de 10 aspirantes preseleccionados y al día siguiente se conformará la terna de los elegibles.

Cabe mencionar que la elección del contralor general de Montería se realiza mediante la votación democrática de cada uno de los miembro de la corporación.