El buque insignia “Gloria” realiza nuevo crucero por los mares del mundo

El buque insignia de la Armada Nacional “ARC Gloria”, emprendió su crucero número 54, en desarrollo del cual tocará ocho puertos extranjeros, como uno de los mejores embajadores de Colombia en el mundo.
El ministro de Defensa Nacional, presidió la ceremonia de zarpe en el puerto de Cartagena, en la que los 155 tripulantes, entre oficiales, suboficiales, infantes de marina, cadetes y un sacerdote abordaron la embarcación.
El mando del ‘ARC Gloria’ lo tiene el capitán de Navío Mauricio Echandía Zuluaga; la embarcación estará en Charleston (EE. UU.), Halifax (Canadá), Puerto Antwerp (Bélgica), Gotemburgo (Suecia), San Petersburgo (Rusia), Vigo (España), Casablanca (Marruecos) y Kingston (Jamaica).
“Además de la importante labor de capacitación y entrenamiento de nuestros cadetes, es importante la misión del buque ‘Gloria’ en el mundo como un embajador de Colombia en temas de imagen y como promotor de eventuales inversiones para el progresos de la Nación”, dijo Villegas en su intervención en la ceremonia militar.

 

Vía: Radio Santafe

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.