5 millones de dólares ofrece EE.UU. por otro funcionario cercano a Maduro

Es acusado de lavado de activos y evasión de sanciones financieras


El Programa de Recompensas de Delincuencia Organizada Transnacional del Departamento de Estado (TOCRP) de EE.UU. incluyó en su lista a Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, actual superintendente de criptoactivos de Venezuela, por lavado de activos y evasión de sanciones financieras.

El Departamento de Seguridad Interior (DHS) agregó a Ramírez Camacho a la lista de los más buscados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y ofrece una recompensa por información que contribuya a su captura con el objetivo de “acabar con la corrupción y la criminalidad vinculadas al régimen de Maduro”.

Al respecto, el secretario de Estado Mike Pompeo manifestó que los venezolanos merecen un gobierno “cuyos funcionarios no conspiren con sus asociados para cometer delitos de robo contra el pueblo de Venezuela, incluido el lavado de dinero para ocultar el producto de esas actividades ilícitas”.

Cabe recordar que esta nueva acusación forma parte de un proceso revelado el 26 de marzo por el Departamento de Justicia contra Maduro y 14 funcionarios y ex funcionarios venezolanos -también la primera dama- señalados de narcoterrorismo, corrupción, narcotráfico y otros cargos criminales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.