Ayudas humanitarias entregadas en el Amazonas

El transporte se hizo en el avión presidencial

El avión presidencial FAC 0001, de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), transportó 4,7 toneladas en canastas alimentarias, que beneficiarán a las poblaciones del Amazonas, en desarrollo de la Operación San Roque y de la campaña ‘Colombia está contigo: Un millón de familias’, impulsada por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia del covid-19.

La aeronave con los kits alimentarios viajó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar Catam, en Bogotá, con destino a Leticia.

La ayuda humanitaria fue recibida por el Grupo Aéreo del Amazonas, bajo estrictos protocolos sanitarios y medidas de bioseguridad, establecidos para todos los vuelos de la FAC.

La campaña ‘Colombia está Contigo: Un millón de familias’, liderada por el Ministerio del Interior, busca entregar un millón de mercados a las poblaciones más vulnerables del país, en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada por el coronavirus.

El transporte de estas 4,7 toneladas en canastas alimentarias se suma a las 22 toneladas de alimentos que la FAC transportó al mismo departamento hace pocos días en el avión Boeing 767 ‘Júpiter’, y que también beneficiarán a las comunidades más vulnerables.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.