El Departamento de Estado de los Estados Unidos aportó a Colombia la suma de 4 millones de dólares, a fin de que estos sean destinados a campañas que sirvan para fortalecer programas de prevención del consumo de sustancias psicoactivas en el país.

El anuncio lo hizo el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, quien durante una rueda de prensa hecha en Medellín, manifestó que “esto hace parte de la implementación de ‘Ruta Futuro’, la política diseñada por el Gobierno del Presidente Iván Duque”.

Ceballos dio a conocer tal información en el marco del segundo día del ‘Foro sobre Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas y Riesgos Asociados: Oportunidades y retos’, organizado por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) y la Embajada de los Estados Unidos en Colombia.

El Comisionado para la Paz también manifestó que ‘Ruta Futuro’ significa no solo combatir la producción y el tráfico de drogas, sino “luchar contra el consumo, porque en la actualidad Colombia tiene ese problema: tiene la droga que se produce, pero también, en un nivel muy creciente, está siendo consumida por nuestros jóvenes”.

 “Aquellas personas que producen y comercializan la droga no se están dando cuenta que esa droga está siendo consumida por nuestros niños, niñas y adolescentes”, subrayó Ceballos, quien sostuvo que por tal motivo el respaldo del “Gobierno de los Estados Unidos es una gran noticia para los colombianos, con el fin de trabajar integralmente en la lucha contra la producción y el consumo”.