32 integrantes del Clan del Golfo fueron capturados en Córdoba, Chocó y Antioquia

En el día de la madre, la policía puso en marcha patrullajes mixtos con el ejército, aumentó el pie de fuerza y policías de civil en el comercio.  

Por ello, con un despliegue  operativo por aire y tierra, con helicópteros artillados y aeronaves no tripulados tipo dron, la policía custodia los corredores viales en los departamentos de Córdoba, Chocó y Antioquia, que incluye la zona bananera.

Del mismo modo, desde Tierralta, Córdoba, el brigadier general, Gustavo Franco Gómez, anunció un despliegue operativo especial en el día de la madre, en estos tres departamentos con el fin de garantizar a la ciudadanía una celebración segura y tranquila durante el domingo 8 de mayo. 

Así mismo, el general Franco indicó que en los últimos días se han capturado a 32 personas que estarían involucradas con los hechos de alteración al orden público, registrados en Antioquia, Córdoba y Chocó y que como medida especial se aumentó el pie de fuerza de la policía en esta zona del país, aunado a los soldados adicionales que llegaron para reforzar la seguridad en los tres departamentos.  

Además, en las últimas horas se han ejecutado más de 30 allanamientos que han permitido importantes capturas de integrantes del Clan del golfo, así como la incautación de material de guerra y propaganda subversiva que estarían siendo utilizadas para amedrentar a la población.  

A su vez,  el general, Gustavo Franco, aseguró que, “gracias a la información ciudadana  hemos logrado afectar los intereses criminales de estos delincuentes, en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, invitamos a la ciudadanía a que nos sigan suministrando datos e información para seguir afectando a estas estructuras”, indicó el oficial.  

Finalmente, el gobierno nacional ofreció una recompensa de hasta cinco mil millones de pesos por alias “chiquito malo” y por alias, “siopas”, se garantiza absoluta reserva.