Tal y como se había anunciado, el Gobierno ha comenzado a autorizar el levantamiento del aislamiento preventivo obligatorio en los municipios en los que no se registra hasta la fecha, ni un solo caso de coronavirus.

Así lo anunció este viernes, 22 de mayo, la ministra del Interior, Alicia Arango, durante su intervención en el programa Prevención y Acción, que el presidente Iván Duque lidera todas las tardes.

«Quiero recordarles a los alcaldes lo siguiente: ellos no pueden actuar sin la autorización del Ministerio del Interior, que tiene a su vez dos pasos anteriores que son la certificación del Ministerio de Salud y los protocolos de bioseguridad”, señaló la funcionaria quien pidió a los mandatarios locales mantener comunicación con su cartera.

Adicionalmente, señaló que por el momento “no se pueden abrir bares, no se pueden abrir sitios de entretenimiento ni casinos, ni terminales de juego”.

“Repito eso porque ya hemos tenido problemas en dos o tres municipios porque ha habido confusión y han abierto sitios de entretenimiento. Eso no se puede hacer. Lo mismo con la movilidad. No puede salir ni entrar gente al municipio distinto a las excepciones, como abastecimiento, gasolina y algunas emergencias”, subrayó.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.