2 mil atletas engalanan las calles de Montería, en la segunda versión de Río Media Maratón

Desde tempranas horas las calles de la capital cordobesa despertaron con el paso de más de 2 mil atletas profesionales y aficionados de diferentes partes del país, Estados Unidos y Panamá, que le apostaron a la segunda versión de Río Media Maratón.

Los competidores participan en recorridos de 5k, 10k y 21k. El alcalde Carlos Ordosgoitia y la gestora social, Antonella Vega dieron la apertura y lideraron la competencia.

El mandatario destacó que: “Salí a correr en la segunda versión de Río Media Maratón al lado de miles de atletas que le apostaron a esta hermosa carrera atlética. Las calles de Montería se han engalanado con la alegría, esfuerzo y persistencia de los participantes que buscan, desde muy temprano, superar sus marcas y llegar a la meta”.

Por su parte, la gestora social, resaltó que “con este evento se sigue posesionando a la capital como ciudad destino de grandes eventos que la ponen en el radar nacional e internacional”.

Ordosgoitia Sanin, durante el recorrido compartió con grandes y chicos al ritmo de los pitos y tambores que se iban encontrando a lo largo del recorrido trazado para las diferentes categorías.

El alcalde manifestó su emoción de ver cómo los monterianos le apostaron a esta segunda versión de Río Media Maratón, carrera atlética con la que se cierra el calendario de maratones en el país. “Montería es deporte, gracias a todos los participantes por creer en nuestra ciudad y por vivir esta linda experiencia deportiva”.