$2.508 millones de inversión en la vía San Bernardo del Viento-Moñitos

El gobernador Orlando Benítez tuvo una apretada agenda este lunes, 2 de marzo, y entre las importantes actividades que se realizó, se encuentra la apertura de la vía San Bernardo del Viento-Moñitos, en la cual se invirtieron $2.805.188.750.

Lo inaugurado corresponde a un tramo exacto de 1.260 metros lineales de pavimento en concreto rígido. El jefe de gobierno departamental ratificó su compromiso de seguir impulsando proyectos de gran envergadura, como la vía Santa Lucía-Moñitos, cuyos estudios y diseños, financiados por el departamento ya fueron entregados preliminarmente, arrojando un costo de 156 mil millones de pesos aproximadamente.

PAE

Por otra parte, también en Moñitos, Benítez presentó el Plan de Alimentación Escolar (PAE) 2020, desde la Institución Educativa San José de Moñitos, y junto al alcalde de este municipio costanero, Javier Olea.

El acto se realizó desde tempranas horas del día y tuvo como finalidad informar a la comunidad educativa, padres de familia, veedores y organismos de control los avances y el cumplimiento del contrato Número 015-2020 firmado entre la Secretaría de Educación Departamental – Gobernación de Córdoba y la Fundación Social Construyendo Vidas “Funsovid”, el cual tiene como objeto el suministro de complemento alimentario modalidad ración servida, para estudiantes de las instituciones educativas oficiales registrados en el Sistema Integrado de Matrícula “Simat” de municipios no certificados del departamento.

Gobernador y gestora social junto a niños de la Institución Educativa San José de Moñitos

El mandatario de los cordobeses destacó las bondades de este programa que garantiza el suministro por 119 días del calendario académico del año 2020 y cuyo valor es de $36.461.091.330.51.

La población beneficiada es de 155.585 titulares de derecho o estudiantes, quienes recibirán, durante el tiempo de ejecución, 12.235.699 complementos alimentarios o desayunos escolares y 6.278.916 almuerzos para la jornada única, completando así un total de 18.514.615 raciones.

“El Programa de Alimentación Escolar es una iniciativa con sentido social, que contribuye con el acceso y la permanencia escolar de los niños, niñas y adolescentes, por eso es necesario que entre todos seamos vigilantes y celosos de su ejecución”, advirtió Benítez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.