Montería se prepara para disfrutar de las más grandes de las fiestas que año tras año la engalanan, como es la Feria Nacional de la Ganadería, que en esta quincuagésima edición promete sorprender a todos los espectadores.
En este sentido se supo que autoridades locales mediante consejo de seguridad, ordenaron el despliegue de 2.000 unidades policiales a fin de garantizar el orden público en los distintos puntos en los que se desarrollarán del 17 al 24 de junio, eventos culturales y ganadores.
Una de las medidas que se tomó fue la restricción del libre curso de motocicletas en toda la ciudad los días viernes y sábado entre la 1:00 de la tarde y las 11:00 de la noche y la prohibición del uso de espuma u otros elementos que puedan afectar la participación tanto del público como de quienes hacen parte de las comparsas, en el caso de las paradas folclóricas.
También se hará inspección en hoteles y hostales de la ciudad, a fin de evitar la práctica del turismo sexual con menores de edad y se hará patrullaje general en puntos estratégicos como en la zona centro.