La violencia en el departamento de Arauca se ha desatado en el inicio de este 2022. En medio de una disputa entre grupos armados al margen de la ley, 17 personas han perdido la vida en diferentes municipios de esta territorio fronterizo, y autoridades no descartan que la cifra pueda aumentar.
Cada minuto las personas nos escriben. Nosotros, como red de personeros, nos reportan los desaparecidos, dicen que se los llevan amarrados de las viviendas. Las cifras de homicidio pueden duplicarse, porque los números de desaparecidos ya superan los 50″, dijo Juan Carlos Villate, personero de Tame.
Carlos Camargo, defensor del pueblo, aseguró que el ente a su cargo está haciendo el acompañamiento correspondiente a la comunidad y enfatizó en que ya se había hecho una alerta temprana en la que incluso se advertía el riesgo por reclutamiento de niños.
“Desde la Defensoría del Pueblo seguiremos brindando la atención humanitaria a las comunidades a la vez que les reiteramos a los grupos armados ilegales que mantengan a la población al margen de sus acciones”, expresó.
Noticia en desarrollo…