La misma cantidad que un ciudadano común podría gastar en un par de tenis, es la que destinó en primer debate el Concejo de Montería dentro del presupuesto municipal con vigencia 2020, para la población con discapacidad. 

Y es que del monto total del presupuesto, que es de 840 mil 819 millones 166 mil 278 pesos, sólo 50 millones son los designados para los discapacitados, lo que significa que, diariamente, todos los que constituyen este segmento de la población tendrán acceso a la menuda suma de $136.989. 

Lea también: Buenas noticias: En diciembre se adjudica el contrato para restaurar la Vía Santa Lucía – Moñitos

Este presupuesto que ostenta de un incremento de 57 mil millones de pesos con relación al de vigencia 2019, fue aprobado en primer debate este miércoles, 27 de noviembre, con una ponencia a cargo del concejal Carlos Zapata, quien a propósito sugirió al Ejecutivo, contemplar un ajuste presupuestal en pro de las comunidades más vulnerables. 

A su turno, Amaury Contreras, presidente de la comisión tercera, reconoció que dentro del presupuesto hay destinación de “unos rubros muy irrisorios, muy dolorosos”, por lo que hizo un llamado a la Secretaría de Hacienda a fin de que haya “un equilibrio en la inversión, que haya un equilibrio aquí en estas cifras, en el cual se beneficien las familias más pobres de esta ciudad y sobre todo las personas con discapacidad”. 

En el segundo y último debate que debe cumplirse en la Plenaria el próximo sábado, 30 de noviembre, se espera un informe de la Secretaría de Hacienda que defina si las sugerencias fueron acogidas.