Pequeños agropecuarios señalan que los recursos se los dieron a grandes empresarios del sector

En el marco de la emergencia, la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario – CNCA, estableció la línea especial de crédito – Colombia Agro Produce, cuyos objetivos son mantener y promover la capacidad de producción del sector agropecuario, mitigar los choques adversos sobre la producción agropecuaria y promover la cadena de abastecimiento alimentario. Línea de crédito que está siendo ejecutada por FINAGRO.

De los 1,5 billones de pesos anunciados para esta línea de crédito, los pequeños productores tienen un cupo asignado del 40%, equivalente a $600 mil millones de pesos, los medianos igual cantidad y los grandes productores tienen un cupo del 20%, por valor de $300 mil millones de pesos.

Así mismo, es importante resaltar que desde el Gobierno Nacional se está dando una garantía a los pequeños productores del 80%.

Se han desembolsado 1.182 solicitudes de crédito por valor de $ 253 mil millones de pesos, correspondiente a 897 operaciones para pequeños productores por valor de $9 mil millones, 208 operaciones para medianos productores por valor de $30 mil millones y 77 operaciones para grandes productores por valor de $213 mil millones, con lo cual estos últimos prácticamente agotaron su cupo disponible.

El Ministro de Agricultura Rodolfo Zea Navarro reiteró que el mayor porcentaje de los créditos, es decir el 80%, están dirigidos de manera exclusiva para pequeños y medianos productores agropecuarios, segmento en el que se han desembolsado $39 mil millones de pesos para 1.105 beneficiarios.

Lo cierto es que ha habido muchas críticas frente a este proceso y se dice que dichos recursos fueron destinados a grandes empresarios y no a pequeños agricultores como lo dice el ministerio

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.