Ministro de defensa

Ya no se comprarán armas, sino que irán destinados a la salud

El Ministerio de Defensa tomó esa decisión al acoger una propuesta de varios congresistas de oposición, y que fue presentada en la sesión plenaria de la semana pasada por el senador Iván Cepeda, en el sentido de destinar los recursos existentes para la compra de armas a la mitigación de la emergencia que vive el país.

En su intervención, el senador le pidió al presidente, Iván Duque, que suspendiera la compra de equipos militares este año y destinara los recursos al sostenimiento del sistema de salud, la ampliación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la compra de pruebas para identificar el COVID-19 y de implementos de bioseguridad.

 “Valoramos que dineros que regularmente se invierten en compra de armamentos vayan para la salud de los colombianos y esperamos que en el futuro así siga ocurriendo”, señalo Cepeda.

El senador aseguró que “el Ministerio se comprometió a incrementar sus esfuerzos en materia de ayudas humanitarias en los territorios más alejados del país”.

El Senado delegó una comisión de concertación, integrada —además de Cepeda— por los senadores Lidio García, Iván Cepeda Castro, Roy Barreras, Antonio Sanguino y Guillermo García.

Por su parte el senador Roy Barreras dijo que, “Ojalá esto sirva de ejemplo para que cada propuesta, cada preocupación, incluso, cada crítica, pueda ser convertida en soluciones adoptadas por el Gobierno para bien de los colombianos en esta crisis”.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.