La cosecha cafetera que se avecina le dejará al Quindío 200 mil millones, 10 mil empleos y 20 mil millones de kilos de café, en medio de la pandemia y de la reactivación económica, afirmó el Gobernador del departamento, Roberto Jairo Jaramillo.

‘Se nos avecina la cosecha cafetera. Nos llega en un momento de mucha bendición. Necesitamos más de 10 mil recolectores que se van a hacer cargo de recoger estos granitos de café que tanto bien le hacen a la región’, señaló Jaramillo.

Precisó que ‘este impacto económico le genera 200 mil millones pesos al departamento, 20 mil millones de kilos de café y más de 10 mil recolectores’.

Recordó que, en la primera cosecha de 2020, en el período marzo-abril, se contrataron 8.500 recolectores.

“Ahora necesitamos 10 mil, que esperamos que todos sean de la región y que sea una fuente de empleo en este momento de la pandemia’, dijo el mandatario regional y explicó que van a carnetizarlos a todos, previo examen médico, para que tengan garantías”.

Por otra parte, Jaramillo declaró que ‘hay otra buena noticia con proyectos de regalías’, ya que se asignarán $16 mil millones para fortalecer la producción de cafés especiales, lo cual va a impactar a 1.905 familias.