YouTube y Facebook eliminan vídeos del atentado en Nueva Zelanda

YouTube y Facebook eliminan vídeos del atentado en Nueva Zelanda

Este martes 19 de marzo, la plataforma web de YouTube anunció el retiro de miles de vídeos en el que se evidenciaba el atentado terrorista que ocurrió el pasado viernes 15 de marzo en Christchurch- Nueva Zelanda, que fue transmitido a través de Facebook por el australiano Brenton Tarrant de 28 años, autor de esta masacre dejando centenar de muertos y 50 heridos.

En el comunicado emitido por YouTube, se dio a conocer que los vídeos que fueron publicados en la plataforma horas posteriores al atentado y fueron grabados en base a la transmisión original llegaron a lograr una nueva subida cada segundo, además, debido a que se encontraban promoviendo y exaltando este acto violento, tomaron la decisión de eliminar las cuentas que se encargaban de divulgar estos vídeos.

A raíz de este acto, han surgido diferentes rechazos a nivel mundial, donde la principal lupa ha sido puesta en las redes sociales, por el simple hecho de que toda la matanza se transmitiese por la red social de Facebook. Por su parte, Facebook reveló que la transmisión en vivo duró alrededor de 17 minutos con 200 visualizaciones y que pese al fuerte contenido ninguno de los usuarios denunció la transmisión.

Por otro lado, desde el día de la transmisión hasta el día de hoy, Facebook ha retirado millón y medio de copias del vídeo, de los que 1.2 millones fueron eliminados de la página antes del resto de usuarios pudiese verlos.