Ya no es un sueño, ¡Colombia tendrá Ministerio del Deporte!

Este martes 4 de junio la Cámara de Representantes aprobó en último debate la creación del Ministerio del Deporte, una iniciativa que contó con el apoyo de todos congresistas de la Cámara baja con 112 votos a favor y cero en contra.

Con este avance, serían 17 los ministerios en Colombia, siendo el de Deporte el encargado de coordinar, organizar, dirigir y evaluar el sistema de deporte, entre otras 35 funciones, de la nueva cartera. La ley estableció que Coldeportes dejará de ser un departamento administrativo para ser un ministerio.

A partir de su creación, trabajaría conjuntamente con el comité Olímpico Colombiano, las federaciones, los institutos departamentales y demás entidades en beneficio del deporte para seguir impulsando el talento colombiano.

“En nombre de todos los deportistas de este país sólo nos queda darles las gracias a la Cámara de Representantes por sacar adelante el proyecto más importante para el deporte nacional, algo que siempre nos ha unido a pesar de nuestras diferencias en otros campos”, manifestó Ernesto Lucena, director de Coldeportes.

De momento, el debate se presenta sobre dónde residirá la sede del ministerio, esto, debido a que en el Senado se aprobó que se ubicara en Cali, pero la Cámara solicita que se radique en la ciudad de Bogotá.

Al respecto, josé jaime Uscátegui, ponente del proyecto, dijo: “La propuesta de cali era interesante, pero poco práctica. Mover una planta de personal de 180 funcionarios era prácticamente inviable. Además, eso generaba una cantidad de gastos adicionales”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*