Vuelve la paranoia: Maduro acusa al senador Uribe de planear asesinarlo

Vuelve la paranoia: Maduro acusa al senador Uribe de planear asesinarlo

Nicolás Maduro hizo este miércoles 14 de agosto unas fuertes acusaciones contra el senador Álvaro Uribe,  a quien señaló de estar orquestando un plan para asesinarlo con la colaboración del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos y 32 mercenarios.

«He sabido de un plan dirigido por Álvaro Uribe Vélez, con la participación del embajador de Colombia en EEUU, Francisco Santos, un plan que se ha discutido con Léster Toledo, (…) para ingresar a Venezuela 32 mercenarios para venir a intentar asesinarme y asesinar a dirigentes de la revolución», sostuvo Nicolás Maduro, durante un acto del Gobierno.

Según Maduro, en un bunker ubicado en la casa del ex presidente se llevó a cabo una reunión en la que participó el propio Uribe, Francisco Santos y Lester Toledo (dirigente político venezolano exiliado desde 2016), porque a juicio del líder socialista en Colombia “le tienen terror a la revolución chavista”.

Reacción del Gobierno

Asimismo, el mandatario venezolano aseguró que desde el país se adelantan “actos violentos”, pero él está protegido “por Dios y con la fuerza del Estado venezolano” para vencer “todos los planes de los mercenarios”.

Sobre estas acusaciones, el canciller Carlos Holmes Trujillo publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que manifiesta que el Gobierno colombiano rechaza las acusaciones “delirantes y calumniosas del dictador Maduro contra los colombianos”.

Además, el canciller sostiene que las declaraciones de Nicolás maduro son una distracción sobre la grave crisis en ese país y sobre las violaciones a los Derechos Humanos sobre los cuales habló la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet.