VIDEO: La delincuencia se ha hecho casa en La Pradera: Van cuatro robos al mismo local en menos de un mes

VIDEO: La delincuencia se ha hecho casa en La Pradera: Van cuatro robos al mismo local en menos de un mes

Tal parece que el barrio La Pradera se ha convertido en el blanco perfecto para la delincuencia en Montería, no sólo por los robos a manos armada contra el ciudadano de a pie, sino también por los ataques en establecimientos comerciales.

Sobre este último aspecto, un lector de diario La Piragua denunció bajo el anonimato, que su local, una droguería ubicada en el apartamento 01, del lote 3, manzana 75, ha sido víctima de cuatro robos durante las últimas tres semanas.

Los robos ocurrieron el 20, 25 y 28 de junio y un cuarto el día 2 de julio, tal y como lo declaró nuestro informante, quien explicó que de las dos primeras veces no hay registros porque no tenían cámaras de seguridad, sino que las colocaron como forma de respaldo cuando se vieron totalmente asediados.  

En las imágenes puestas a disposición de este medio, se aprecia cómo dos jóvenes con cascos de motocicletas sobre la cabeza, sorprenden al cajero de la droguería y uno de ellos lo somete con arma corto punzante, se ve como intercambian algunas palabras, la víctima les pasa todos el dinero y luego los ladrones se van haciendo movimientos amenazantes con el cuchillo en mano. 

En un segundo video, se ve como entran dos hombres junto a una mujer que presuntamente está en complicidad con ellos, y utilizan el mismo modus operandi, someter al cajero con un cuchillo hasta que él entregue toda el dinero, incluso las monedas. 

Según las víctimas, uno de las motocicletas en las que han llegado los atracadores es de placas SHU 85E. Hacen un llamado a las autoridades para que se aboquen a la situación y trabajen por mitigar el azote de la delincuencia en este barrio del ala este de la ciudad.