Vídeo: En Urb. El Recuerdo  retuvieron el carro de Veolia hasta que destapen las alcantarillas

Vídeo: En Urb. El Recuerdo retuvieron el carro de Veolia hasta que destapen las alcantarillas

Medidas extremas tomaron los habitantes de la Urbanización El Recuerdo luego de que el carro elefante que envió la empresa Veolia hasta el sector no destapara en su totalidad una alcantarilla rebosada desde hace varios días. Ante esta situación, los pobladores decidieron retener el carro colocándole grandes piedras en las llantas para que no se fuera hasta que no solucionara la problemática en su totalidad.

El carro de proactiva bloqueado porque no quieren destapar las alcantarillas, hace mas de dos meses que están rebosadas, hasta que no las destapen no se van a ir de aquí, porque siempre vienen con el mismo cuento y no hacen nada”, expresó el denunciante a través de un video.

La principal preocupación de los pobladores se debe a que en este sector hay muchos niños pequeños y sus padres temen a que se enfermen debido al foco de contaminación que éste rebose produce, al igual que las enfermedades respiratorias y cutáneas que se producen por las aguas negras y putrefactas.

Recientemente un habitante de la Urbanización envió un video donde denunciaban la situación que están padeciendo con manjoles rebosados y alcantarillas taponadas,es por ello que recurrieron a los medios de comunicación con el fin de lanzar una voz de alerta a la empresa Veolia, encargada del mantenimiento en el sistema sanitario de la ciudad con el fin de que se acerquen por el barrio nuevamente y hagan la debida limpieza de los canales.

Al respecto, la empresa Veolia emitió un comunicado a raíz de la situación de orden público presentada en la urbanización El Recuerdo por las fallas en el servicio de alcantarillado, por tal motivo enviaron personal técnico y operativo quienes determinaron que el problema se habría presentado debido a la obstrucción de varias cajas de registro y cámaras de inspección por desechos sólidos arrojados a las tuberías.