La comunidad en Chimá inició una protesta al hallar una amenaza de fraude electoral que involucra a la candidata a la Alcaldía de este municipio por el Centro Democrático, Eulalia Villadiego, y a la registradora municipal, Rosa María Barrios Palomino, contra quien piden una investigación por parte de la Procuraduría.

La polémica parte de que habitantes de este municipio encontraron material exclusivo de la Registraduría fuera de la sede local, debido a que Barrios Palomino al parecer prestó una urna y algunos tarjetones reales para que la candidata antes mencionada grabara un video para su campaña, enseñando a votar a los electores de cara al proceso electoral del próximo 27 de octubre.

Esto conllevó a que los chimaleros se apostaran a las fueras del ente registrador para exigir una explicación al respecto.

Del hecho se derivó un video que trascendió en redes sociales y en él se escucha que los reclamantes atribuyen la responsabilidad de haber sacado el referido material a un ciudadano que responde al nombre de ‘Lucho’ Montoya.

Este medio conoció que Rosa María Palomino tiene cierto vínculo con la aspirante Villadiego, pues toma la alimentación en su residencia y diariamente la transporta hasta el municipio Ciénaga de Oro.

Noticia en desarrollo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí