La corporación Rosa Blanca, ONG integrada por las niñas y mujeres víctimas de la EX guerrilla Farc, estuvieron presentes durante la sesión de la Comisión de Paz del Congreso, donde se llevaron a cabo diferentes temas entre esos, las objeciones presentadas a la ley estatutaria de la JEP, donde las líderes y voceras de esta organización señalaron que la Jurisdicción Especial de Paz no está tomando en cuenta sus denuncias sobre los abusos sexuales DE los que fueron objeto por el conflicto.

Así los confirmó Lorena Murcia, una de las representantes de la corporación, conformada por cantidades de mujeres víctimas de abusos que esperan que sean llamadas y tenidas en cuenta por la JEP para así colocar las denuncias sobre estos actos que presuntamente salpican al actual senador Carlos Antonio Lozada.

“Tenemos varias niñas que tienen hijos de los honorables congresistas y senadores del Partido Farc, que tienen hijos a causa de las violaciones sexuales. En este momento en la Fiscalía reposan las denuncias de niños que fueron reclutados por las Farc y que fueron violentados sexualmente por Carlos Lozada”, expresó Murcia.

Por su parte,Lozada, expresó ante las fuertes declaraciones de Lorena Murcia que: “No vamos a caer en ese juego sucio de cambiar los argumentos por acusaciones y descalificaciones. Vamos a acudir a la Jurisdicción Especial para la Paz, e invitamos a todos los intervinientes en el conflicto a que también lo hagan”.

Debido a esto, las mujeres víctimas de estos hechos, requirieron al Consejo Electoral y al presidente Iván Duque Márquez, que se les brinde un espacio en los medios de comunicación para exponer sus puntos de vista en cuanto a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz.

Lea también: JEP abre caso sobre reclutamiento de menores en conflicto armado

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.