Vicepresidente Germán Vargas Lleras reconoce que el paro camionero se desbordó

Vicepresidente Germán Vargas Lleras reconoce que el paro camionero se desbordó

Desde Antioquia el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, reconoció que el paro camionero que tiene con millonarias pérdidas varios sectores económicos, se desbordó.

 

 

Aseguró que tanto a las autoridades, como a la ciudadanía y el sector empresarial, se le llenó la tasa con la protesta que tiene en aprietos al país.

 

 

“Se nos llenó la tasa a todos porque llevamos 38 días de paro y el mensaje para el sector camionero es que no es así y mucho menos con las cosas que están ocurriendo en las carreteras, con las agresiones, con las tiradas de piedra, con las amenazas de muerte, esto se desbordó”, sostuvo Vargas Lleras.

 

 

Consideró que con alteraciones del orden público, bloqueos de las carreteras e incluso con situaciones como la ocurrida en la vía Tunja – Duitama, donde se accidentó el Gobernador de Boyacá, no se logrará reactivar la mesa de conversaciones para llegar a nuevos acuerdos.

 

 

“Yo condeno mucho que acudan a las vías de hecho, eso no es un factor de negociación y así difícilmente va el gobierno avanzar en atender los pliegos de algunas de las reclamaciones, que sin duda son justas, pero no será por las vías de hecho como se logre reactivar las negociaciones”, señaló el vicepresidente.

 

 

Concluyó que bloquear las carreteras es un delito, tal cual quedo estipulado en la ley de seguridad ciudadana.

 

 

“Quien obstaculice y bloquee las carretas nacionales incurrirá en un delito, de manera que quienes incurren en esa conducta están incurriendo en un delito”, aseveró el alto funcionario.

 

 

El vicepresidente desde Medellín puntualizó que es válido protestar, pero no paralizar el país porque “por encima de los derechos de varios ciudadanos están los derechos de todo un país”.

 

 

Caracol Radio