Vicepresidenta se reunió con el embajador de Venezuela en Colombia

Vicepresidenta se reunió con el embajador de Venezuela en Colombia

La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, recibió en su despacho al embajador venezolano Humberto Calderón Berti, con quien compartió opiniones en torno a que el país hermano tenga plena libertad, recupere su democracia y pueda llegar de la mano del presidente interino, Juan Guaidó, a unas elecciones libres.

La funcionaria señaló que “tenemos desafíos enormes en nuestros dos países. Seguir trabajando, como lo hemos hecho durante tantísimos años, en lograr que se fortalezca la cooperación, la integración económica entre nuestros dos países. Estamos hablando sobre el desafío enorme de la inmigración venezolana que sabemos que el gobierno del presidente Duque ha acogido con una gran solidaridad, pero también sabemos que hay momentos de dificultades que todos estamos trabajando en solucionar”.

Por su parte, el embajador Calderón Berti agradeció la acogida y solidaridad que han tenido en Colombia con su país y dijo que en la reunión “hemos tocado puntos muy comunes, sobre todo en el tema relacionado con los migrantes. El país con el que estamos contando para todo el proceso de recuperación es Colombia que tiene una serie de fortalezas que a Venezuela le hacen falta como la provisión de alimentos, medicina e insumos agropecuarios y el rehacer al país, Colombia es un país privilegiado en ese punto de vista”, agregó.

Asimismo, sobre el retorno de Juan Guaidó a Caracas, el embajador señaló: “Hoy estamos muy contentos porque el presidente (Juan) Guaidó pudo regresar a Venezuela tranquilo, sin problemas y esperamos que el régimen no de una señal que pueda ser inconveniente para su seguridad y la de su familia.

Lea también: Guaidó desafía a Maduro y llega a Caracas convocando marcha para este sábado