Vicepresidenta mete la lupa a presunta violación a Teniente de la Policía de Valledupar

Vicepresidenta mete la lupa a presunta violación a Teniente de la Policía de Valledupar

El escándalo por un presunto hecho de violación, entre las filas de la Policía de Valledupar, ha sido tal, que no sólo la Procuraduría pidió el caso para investigar a fondo, sino que también la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, exigió se mire con lupa y se ejerza sobre los involucrados la justicia correspondiente.

Lo que más pidió la Vicepresidente es que se evalúa a ver si hubo algún tipo de negligencia u omisión de información en la investigación de seguía la misma institución. “Solicito investigar si pudieron existir actitudes negligentes, de tolerancia o connivencia al interior de la institución, así como funcionarios que, habiendo conocido la denuncia de la teniente, se hayan abstenido de denunciar o adelantar la investigación correspondiente”, puntualizó.

Es de recordar que este hecho se produjo entre la noche de los pasados 23 y 24 de noviembre, durante la celebración de fin de año del Comando de Policía de la capital del Cesar. Allí aparentemente un capitán, que responde al nombre Eduardo Merchán Prieto, habría presuntamente usado una artimaña para llevar a la Teniente hasta una de las habitaciones del casino de la institución, y allí la accedió carnalmente en contra de su voluntad.

Merchán Prieto fue capturado la tarde del pasado 27 de diciembre, en el departamento La Guajira, para luego ser trasladado a Valledupar y presentarlo ante un Juez de Garantías.