Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez le responde a Santos: “Legalización de droga no es una opción”

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez le responde a Santos: “Legalización de droga no es una opción”

Sobre los señalamientos del expresidente Juan Manuel Santos, quien consideró la legalización de la droga como una opción para enfrentar el problema del narcotráfico, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, le respondió diciéndole que no es una opción.

“La guerra contra el narcotráfico la hizo fracasar el Gobierno anterior, precisamente por haber suspendido no solo la fumigación manual, sino también la erradicación manual y la radicación forzosa. En este Gobierno vamos a demostrarle a los colombianos que, sí somos capaces de acabar el cultivo de droga en Colombia afectando cada uno de los eslabones de esa cadena, el procesamiento y especialmente el lavado de activos. Aquí en Colombia no podemos tener actitudes ambiguas ni mucho menos contemplativas frente a la producción de drogas que tanto daño le hace a la juventud colombiana. Esa no es una opción”, indicó la vicepresidenta.

Ramírez aprovechó la oportunidad para culpar al gobierno de Santos sobre el reciente informe publicado por la ONU que alertó sobre el aumento de los cultivos ilícitos

“Realmente es muy preocupante y ahí lo que está mostrando es ese crecimiento de los cultivos en los años 2016 y 2017 (…) nosotros vamos a combatir el narcotráfico en Colombia sí o sí y esto quiere decir en todos los eslabones que hacen parte de esa cadena, en primer lugar en el cultivo de la planta de la coca y todo lo que son estos cultivos que dan lugar al narcotráfico y creemos que es muy importante lo que se ha venido haciendo con el doctor Emilio Archila en materia de sustitución de cultivos”, señaló.

La mandataria dijo que el Gobierno viene trabajando en varios frentes para la erradicación de cultivos ilícitos.