Vicepresidencia capacitó a mujeres en empoderamiento político con miras a próximas elecciones

Vicepresidencia capacitó a mujeres en empoderamiento político con miras a próximas elecciones

Con el objetivo de que más mujeres participen en política y se inscriban como candidatas a las elecciones regionales y locales del próximo 27 de octubre, la Vicepresidencia de la República continúa el ciclo de talleres de Liderazgo Ciudadano y Empoderamiento Político que este miércoles 11 de julio, completó el sexto encuentro. Más de 700 mujeres se han capacitado gracias a este programa.

“Concentramos estos talleres en el empoderamiento político de las mujeres porque tendremos elecciones a final de año y esperamos que muchas se hayan inscrito como candidatas. Lo más importante es que participen en este proceso electoral”, manifestó la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, quien dio apertura al evento.

Agregó que el objetivo es multiplicar los talleres para llevar el discurso de empoderamiento a cada rincón del país, con el fin de generan un movimiento fuerte hasta que las mujeres colombianas ocupen el rol que les corresponde en la sociedad. En las elecciones de 2015 las mujeres inscritas para sufragar fueron 52% de censo electoral frente al 48% de los hombre inscritos, en el momento de las candidaturas inscritas solo el 37% fueron mujeres comparado con el 63% de hombres.

El sexto taller por primera vez contó con la participación de la Secretaría de la Mujer de la Gobernación de Antioquia, Luz Imelda Ochoa, quien además lidera la escuela de empoderamiento político, que es un espacio para tejer redes de cooperación con el propósito de convertir a las mujeres en protagonistas del desarrollo.

“Las mujeres políticas arriesgamos mucho porque todavía no se comprende la importancia de nuestro trabajo, expresó la secretaria ante más de 200 mujeres que asistieron al Taller de Liderazgo Ciudadano y Empoderamiento Político.

Finalmente, la Vicepresidenta invitó a las Secretarías de la Mujer en el país a crear escuelas de empoderamiento político para que las mujeres se formen en diferentes temas que las motiven a convertirse en líderes políticas. Esto les va a permitir generar cambios en la política y avanzar más en la transformación de la sociedad.