Vías terciarías

Vías terciarías

Las vías terciarias del DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA, como hacía largo tiempo no pasaba, presentan en estos momentos un enorme deterioro que genera graves consecuencias para la economía rural, afectando el poder adquisitivo de nuestros campesinos.

Como un ejemplo palpable de la gravedad de esta lamentable situación podemos señalar el estado en que se encuentra actualmente la RUTA DEL PLÁTANO.

Sin embargo, los pequeños y medianos agricultores no son los únicos perjudicados por el mal estado de nuestras vías de comunicación, también se encuentran seriamente afectadas la GANADERÍA y todos los productos derivados de esta actividad y también la misma comercialización del ganado de levante e inclusive de las especies menores, porque los vehículos pesados no quieren entrar a esa marginada zona rural y los que se arriesgan cobran tan altos valores por los fletes que hacen inviable la explotación agropecuaria de nuestras feraces tierras.

Para empezar, hoy se hace necesaria, con mensaje de urgencia, una planificación más seria de parte de los MUNICIPIOS y del DEPARTAMENTO, para aprovechar al máximo sus recursos y los que transfiere la NACIÓN, estableciendo un riguroso orden de prioridades para que más de cinco mil toneladas de ÑAME no se pierdan en los campos CORDOBESES.

Señor GOBERNADOR dele un real timonazo a la política agraria, sin frivolidades ni favoritismos, para que refleje solo REALIDADES.