Viaje seguro en la Semana Mayor

Viaje seguro en la Semana Mayor

La Policía vial dio varias recomendaciones de seguridad a tener en cuenta en la carreteras del departamento, así como la precauciones para que los ciudadanos disfruten de un puente de Semana Santa sin ser víctimas de robo.

Entre las recomendaciones a tener en las vías:

· Mantenerse en los límites permitidos de velocidad y obedecer a la señalizaciones en las carreteras.

· Portar el Botiquín de primeros auxilios y equipo de carretera en su vehículo.

· Respetar las normas de tránsito.

· Descanse previamente al viaje para evitar la fatiga durante el mismo.

· Utilice siempre el cinturón de seguridad.

Asimismo, se recomienda a los conductores prudencia en la carretera, manejar de manera preventiva, evitar el sobre cupo en su vehículo y reportar a la autoridades si algún carro de transporte público lo hace.

Evitar el uso del celular o cualquier distractor mientras conduce al igula que evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Evite arrojar basura en el camino ni desperdicios ni otros elementos mientras se moviliza en el camino, al igual que al lugar al que vaya a visitar.

Realice el mantenimiento técnico mecáni que su vehiculos, asi como la revisión de los frenos, neumáticos de repuesto, equipo de carreteras y herramientas.

No adquiere planes turísticos con agencias no autorizadas que no garantizan al integridad ni la calidad del servicio.

Deje su mascota al ciudadano con otra persona o en sitios especializados, evitando dejarlo encerrado, sin la presencia de otro persona.

Verifique la seguridad de su vivienda, cercioraese de que puertas y ventanas queden bien cerradas, así como las llaves de paso de los servicios públicos y recomiende el cuidado de la misma a vecinos y personal de seguridad privada.

No reciba elementos o alimentos de extraños evite transitar por lugares oscuros o desolados, no porte joyas ni elementos suntuosos que llamen la atención de los delincuentes, denuncie oportunamente si pierde alguna de su documentos de identidad y/o tarjetas de crédito para evitar que sean usados por otra persona.

Por último mantenga atención especial a los niños, especialmente el sitios de mayor concentración de personas como terminales, aeropuertos, centros comerciales, balnearios y sitios de peregrinación.