Venezuela le da un ultimátum de 72 horas a EE.UU. para retirar su personal diplomático

Venezuela le da un ultimátum de 72 horas a EE.UU. para retirar su personal diplomático

La cancillería de Venezuela emitió un comunicado en el que expresa el fin de las conversaciones con Estados Unidos, sobre el posible acuerdo para el “mutuo establecimiento de oficinas de intereses”. Este proceso se llevaba a cabo luego de las rupturas de relaciones diplomáticas, que permitían continuar aplicando beneficio de misión.

El internacionalista, profesor y político venezolano, Jorge Arreaza Montserrat, publicó en su cuenta de Twitter: “comunicado especial sobre la decisión del Gobierno Bolivariano de Venezuela de dar por terminadas las conversaciones con EE.UU. para el establecimiento de oficinas de intereses. El personal diplomático estadounidense debe abandonar el territorio venezolano en las próximas 72 horas”.

El comunicado indicó que la permanencia del personal estadounidense pone en riesgo la paz, integridad y estabilidad del país puesto que funcionarios de gobierno de Donald Trump “han amenazado con el uso de la fuerza militar como pretexto de proteger a su personal diplomático en Caracas”.

De igual manera agrega que el personal norteamericano ha mentido al mundo sobre la realidad de Venezuela y han dirigido supuestas operaciones para justificar una intervención.

La cancillería indicó que si de verdad existe voluntad para las conversaciones, estas se deben llevará a cabo a través de sus misiones Naciones Unidas y que aún mantienen las intenciones de diálogos con Estados Unidos, mientras que sean respetuoso y se tengan condiciones de igualdad.

El secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo, también se pronunció en su cuenta de Twitter informando que durante el transcurso de esta semana se hará el retiro de todo el personal diplomático que queda en Venezuela.

Lea también: EE.UU. sancionó a banco ruso por ayudar a Venezuela