Venezuela Aid Live muy lejos de lograr su meta de US$100 millones

Venezuela Aid Live muy lejos de lograr su meta de US$100 millones

Venezuela Aid Live, que tenía como objetivo el recaudo de 100 millones de dólares para ayudar a los venezolanos, dio a conocer las primeras cifras de las donaciones recogidas para el país caribeño.

Aunque la posibilidad de donar sigue abierta todavía, según informaron este jueves los organizadores, el monto recaudado hasta la fecha no es muy alentador a seis días de haberse realizado el concierto.

A la fecha, se han recaudado cerca de 2,5 millones de dólares. Bruno Ocampo, organizador de la iniciativa junto con el empresario Richard Branson, informó que en una semana se lograron recaudar 2 millones 485 mil dólares.

Detallaron que 370 mil personas asistieron al evento gratuito que se realizó en el lado colombiano del puente internacional Tienditas. Además, “millones de personas se conectaron desde todo el mundo” para seguir el concierto, agregó la información de los organizadores.

En este sentido, Ocampo subrayó que “la ayuda ha llegado desde todos los continentes y eso demuestra que el mundo entero oyó el mensaje, que todo el planeta está prestando atención y está dispuesto a apoyar al pueblo venezolano”.

Recordaron que el dinero recaudado será destinado a la ayuda humanitaria “por medio de una inversión social sostenible, efectiva y transparente para Venezuela”.

Lea también: Petro asegura que organizador del Venezuela Aid Live solo tiene interés en el petróleo