¿Vagina ‘joven’? Estos son algunos remedios caseros que te ayudarán a lograrlo

¿Vagina ‘joven’? Estos son algunos remedios caseros que te ayudarán a lograrlo

Una de las mayores preocupaciones de las mujeres, es la flacidez en los tejidos de la vagina, la cual se genera con el paso de los años y cuando se ha sido sometida a muchos partos. Para solucionar ese problema hay cirugías estéticas y demás prácticas de reconstrucción, pero también existen útiles remedios naturales que pueden emplearse desde casa y que además evitan que el pH se altere y produzca infecciones.

Dicha flacidez preocupa en sobremanera, pero no sólo por temas de estética, sino también por cuestiones de placer al momento de intimar sexualmente, ya que expertos en la materia aseguran que ella podría disminuir la satisfacción, toda vez que al reducirse la sensibilidad las posibilidades de alcanzar un orgasmo también se restan.

De acuerdo a especialistas citados por el blog Soy Carmín, las mujeres que por determinadas situaciones o cierta edad se encuentren sufriendo de este fenómeno, tienen la abierta y fácil posibilidad de “lucir una vagina como joven de 20 años”, y no es más que aplicando los siguientes remedios:

Aloe vera (sábila): Lo que hace el cristal de esta hoja es mantener la tonicidad en los labios vaginales y nutrir los tejidos para que no envejezcan. Además, hidrata y por sus propiedades antisépticas evita que la zona se irrite. Se debe cortar la hoja, extraer el cristal y aplicar el líquido espeso que expulsa sobre la vulva (teniendo cuidado de que no haga contacto con la vagina); dejar actuar durante 5 minutos y retirar con abundante agua.

  • Hamamelis: También conocido como olmo escocés, sirve para reafirmar la piel de la zona y evitar irritaciones. Se puede conseguir fácilmente en farmacias.
  • Grosella: Este fruto, que se puede conseguir en plazas de mercado, se debe hervir en agua hasta que se deshaga. Una vez esté frío se debe usar para realizarse baños y retirar con abundante agua.
  • Cúrcuma comosa: Este producto, que por estos días está de moda por sus innumerables beneficios, previene el prolapso uterino (debilidad en el suelo pélvico). Además, aumenta el deseo y la satisfacción sexual.