Uribe y Pastrana declararán contra Santos en Comisión de Acusación

Uribe y Pastrana declararán contra Santos en Comisión de Acusación

El presidente de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, Ricardo Ferro, informó este miércoles, 10 de julio, que los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana, fueron citados para declarar dentro de la investigación que esa célula legislativa adelanta en contra del expresidente Juan Manuel Santos por los presuntos ingresos de dineros irregulares en su campaña presidencia.

“Ellos hicieron llegar una carta al Consejo Nacional Electoral (CNE) en la que hacían alusión a temas relacionados con la financiación de campañas políticas”, dijo Ferro, y confirmó que los exmandatarios serán escuchados por los investigadores el 23 y 24 de julio.

De igual forma, dijo que también fue citado Andrés Sanmiguel, quien está involucrado en la investigación que adelanta la Fiscalía por la posible entrada de dineros de Odebrecht en la campaña presidencial de Santos en 2014. El empresario deberá acudir el 15 de agosto.

Ferro le solicitará tanto a la Fiscalía como la Corte Suprema de Justicia que, si hay acuerdos con personas que puedan tener información valiosa para la investigación, se haga una colaboración directa con la Comisión de Investigación y Acusación.

En ese mismo sentido, anunció la vinculación a la investigación de dos representantes más, como investigadores, de partidos diferentes al Centro Democrático, “de manera que se conforme un triunvirato”. “Va a haber un cúmulo de trabajo grande. Eso nos va a permitir avanzar y evitar especulaciones sobre la investigación”, concluyó el representante uribista.