Uribe en indagatoria: “No conocía entrega de dinero de Diego Cadena a paramilitar”

Uribe en indagatoria: “No conocía entrega de dinero de Diego Cadena a paramilitar”

Luego de comparecer durante horas en el proceso de indagatoria al que fue citado el martes, 8 de octubre, el expresidente Álvaro Uribe por parte de la Corte Suprema de Justicia, el exmandatario y ahora senador habló a su salida del reciento judicial y entregó detalles de lo declarado ante el magistrado César Augusto Reyes, quien es el encargado del proceso judicial por el caso de manipulación de testigos.

Uribe se refirió sobre la presunta entrega de dinero que le habría entregado el abogado Diego Cadena al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, y ante esto Uribe aseguró que no tuvo conocimiento de ese pago, resaltando que, en caso de haberse enterado, no lo habría permitido.

“Vine a saber en las últimas semanas que el abogado Cadena, 10 meses después de una declaración de un testigo Vélez, Carlos Enrique Vélez, le dio 2 millones de pesos que por razones humanitarias. Fue a decírmelo a la oficina y el hombre, doctor Vélez, si me hubiera consultado le digo que de ninguna manera, terminantemente no”, dijo Uribe.

Uribe, además, aseguró que él no ha intentado manipular testigos tal como se ha señalado. “Envío a alguien a corroborar información. Todo lo que yo busqué afanosamente fue la verdad”, añadió.

El expresidente también expresó su respeto a la justicia e indicó que está dispuesto a acudir a la justicia cuantas veces sea necesario.