Unos 90 estudiantes de medicina están en riesgo de no cumplir su año rural por descuido de la Unisinú

Unos 90 estudiantes de medicina están en riesgo de no cumplir su año rural por descuido de la Unisinú

Unos 90 estudiantes de medicina de la Universidad del Sinú corren el riesgo de no poder ejercer durante los próximos seis meses a causa del descuido por parte de la casa de estudios, que no ha presentado los requisitos al Ministerio de Salud para que los estudiantes puedan realizar el servicio social obligatorio 2019.

MinSalud solicita varios requisitos para que los miles de profesionales de la salud de todo el país puedan cumplir con su año rural en beneficio de las comunidades, entre ellos, que la universidad donde cursan estudios exprese el compromiso de grado fijado para una fecha previa al 1 de agosto del año en curso, cosa que no ha hecho, según denuncias.

Este retraso impide que los profesionales puedan hacer la inscripción formal de su rural a través de la página web del ministerio. Lo preocupante del caso es que de no poder realizar la inscripción deberán esperar seis meses hasta que se abren nuevamente las plazas.

Cabe destacar que el plazo para hacer el trámite en la página web es a partir del próximo 21 de junio de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y vence el 5 de julio. De darse el caso, Unisinú podría enfrentar un proceso legal adelantado por los estudiantes.