Una raya más al tigre: Venezuela se queda sin conectividad aérea

Una disposición emitida el pasado 30 de abril por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) prohíbe a los operadores aéreos de ese país volar a menos de 26 mil pies en el espacio aéreo de Venezuela hasta nuevo aviso debido a la creciente inestabilidad política y las tensiones.

La orden de la FAA deja sin conectividad a Venezuela con el norte y otros destinos, lo que preocupa al sector de servicios turísticos y obliga a reprogramar frecuencias y rutas.

“Vamos a quedar con gravísimos problemas en cuanto a la interconectividad con el mundo, se nos va a hacer cada vez más cuesta arriba salir”, así lo manifestó el director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), Julio Arnaldes, luego de conocerse la medida.

Arnaldes sostiene que la suspensión de conexión de vuelos entre Caracas y EEUU «es una estrategia más política que comercial en lo que a espacios aéreos se refiere. Son decisiones entre gobiernos que están tomando y a nosotros nos afecta porque vamos a tener que reestructurarnos como medio de transportación, ya no habrá vuelos directos sino a través de algunas otras ciudades».

Indicó también que la repercusión para el país y para la población por la suspensión de la conectividad de vuelos, «es más caos del que ya tenemos. Somos el último país de América Latina en todo lo que representa materia turística, ya tocamos piso; y más repercusiones todavía dentro de la situación que estamos viviendo».

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*