Una plata y un bronce para Colombia en el cierre histórico del squash

La octava jornada de los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019 le entregó a Colombia una medalla de plata y una bronce, para ser quintos en el medallero general cuando se han entregado 105 oros, lo que representa el 25.1 % del total de las preseas doradas que se repartirán en estas justas.

El Himno Nacional no se escuchó este miércoles en Lima, porque sólo se sumó la medalla de plata de equipos masculinos de squash con Miguel Ángel Rodríguez, Andrés Felipe Herrera y Juan Camilo Vargas, quienes perdieron la final contra Estados Unidos, en el cierre del squash en Lima.

En el primer turno del día en la caja de cristal de la Villa Deportiva Nacional, el equipo femenino integrado por Catalina Peláez y las hermanas Laura y María Paula Tovar, se quedó con la medalla de bronce, que dejó al squash colombiano con un saldo de campeonato de un oro, dos platas y dos bronces.

El hecho histórico del día para el squash y el deporte colombiano se dio con Miguel Ángel Rodríguez, quien llegó al primer lugar de la tabla de medallería individual histórica de Colombia en los Juegos Panamericanos, porque superó a quien hasta ahora era el líder, el cucuteño Jossimar Calvo, quien suma cuatro oros, una plata y dos bronces. Miguel ahora tiene cuatro oros, dos platas y un bronce.

LAS MEDALLAS

PLATAS

– Squash

Equipo masculino: Miguel Ángel Rodríguez, Andrés Felipe Herrera y Juan Camilo Vargas

BRONCES

– Squash

Equipo femenino: Catalina Peláez, Laura Tovar y María Paula Tovar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*