Una joyita: Capturan a exrectora de Unicaribe por hacerse un préstamo con plata de la universidad

Una joyita: Capturan a exrectora de Unicaribe por hacerse un préstamo con plata de la universidad

La exrectora de la Universidad del Caribe, Silvia Gette, fue capturada este jueves 6 de junio luego de que un juez penal de Barranquilla emitiera la orden y la condenara a pagar nueve años de prisión.

La justicia colombiana determinó que Gette es responsable del delito de abuso de confianza por haberse hecho un crédito a sí misma de un millón de dólares con el presupuesto de la universidad.

“Silvia Beatriz Gette Ponce nunca estuvo autorizada por el cuerpo colegiado competente de la Universidad para celebrar contrato corriente con el Helm Bank”, estableció el juez encargado del caso.

Cabe destacar que Helm Bank es la entidad financiera en la que la exdirectiva de la institución abrió una cuenta en Estados Unidos para la recepción del dinero.

No es la primera vez que Gette comparece ante la justicia. En 2013 la mujer fue capturada en medio de la investigación de la muerte de Fernando Cepeda -ganadero asesinado en 2003- y sentenciada a seis años de cárcel tras comprobarse que sobornó a un testigo para que cambiara su declaración.