UAE Team Colombia sub 23 llega para la formación de ciclistas

UAE Team Colombia sub 23 llega para la formación de ciclistas

Los recientes éxitos del ciclismo colombiano en Europa han generado una inmensa ola de buenas noticias para el país. La más reciente es una esperanza para esta disciplina en Colombia, el nacimiento de UAE Team Colombia.

Se tratará de un equipo pensado y dedicado por completo a la formación de ciclistas colombianos de la categoría de menores de 23 años. El objetivo es convertirse en la mejor cantera de talentos para que los escarabajos se forjen en sus filas antes de dar el salto a Europa.

Cabe mencionar que UAE Team Colombia es del mismo grupo de inversión detrás del equipo World Tour, UAE Team Emirates, donde se forman los colombianos Sergio Henao, Fernando Gaviria, Sebastián Molano y Cristian Muñoz.

Sin embargo, el UAE Team Colombia será una organización totalmente autónoma, con base en el país y que dependerá exclusivamente de una junta directiva colombiana encabezada por Juan Darío Uribe Uribe, descubridor y formador del Campeón Mundial de CRI en 2002, Santiago Botero.

La nómina del equipo se anunciará a partir del 1 de enero de 2020 cumpliendo con el reglamento de la Unión Ciclista Internacional e incluirá a varios de los mejores exponentes de la categoría Sub 23 en Colombia.