Trump sigue provocando a China y afirma que tiene equipamiento militar “como nadie en el mundo”

Trump sigue provocando a China y afirma que tiene equipamiento militar “como nadie en el mundo”

En un discurso ante 800 soldados uniformados dentro del USS Wasp, un buque de asalto anfibio estacionado en la base naval estadounidense de Yokosuka, en Japón, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró el poderío norteamericano a propósito del auge y desarrollo de China.

Sus palabras, vitoreadas por los soldados, resultaron muy desafiantes pues dijo: “El ejército estadounidense quedará para siempre en primer lugar». Trump dijo esto en medio de acto en conmemoración del Memorial Day, un día en el que los estadounidenses recuerdan a los fallecidos en guerra, sin embargo, fue más una indirecta para China y Corea del Norte.

«Tenemos equipamientos, misiles, cohetes, carros, aviones, navíos: nadie en el mundo los puede construir como nosotros, nadie tiene capacidad para hacerlo», añadió el mandatario quien destacó que las fuerzas navales estadounidenses «patrullan con orgullo» las aguas de la región, citando lugares de tensión como el mar de China Meridional, donde el gigante asiático expande su presencia naval.

Antes de volar en helicóptero hacia la base de Yokosuka, el republicano se despidió del emperador Naruhito. Trump, acompañado de su esposa Melania, tuvo el honor el lunes de ser el primer dirigente extranjero de reunirse con el nuevo emperador y con la emperatriz Masako.