Trump se va contra Irán y señala a líderes de este país por “extorsión nuclear”

Trump se va contra Irán y señala a líderes de este país por “extorsión nuclear”

“Irán ha estado ‘enriqueciendo’ —uranio— en secreto por mucho tiempo, en una violación total del terrible del pacto de 150.000 Millones de Dólares hecho por —el exsecretario de Estado— John Kerry y la administración de Obama».  Esto fue lo que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, trinó este miércoles a través de su cuenta en Twitter, en donde afirmó que se incrementarán las sanciones en contra de este país. 

Y es que la disputa entre estas dos naciones se da por la presunta violación del citado pacto, hecho mediante acuerdo multilateral en 2015, el cual según lo dicho por el mandatario norteamericano, expiraría en unos pocos años. 

Por tal motivo Trump ha señalado a Irán de ejercer una “extorsión nuclear”, por lo que afirma que impulsará una “presión máxima”, además tomando en cuenta que de acuerdo a lo dicho bajo el anonimato por un funcionario de la Casa Blanca, “los líderes iraníes están usando el enriquecimiento para convertir al mundo entero en su rehén”. 

El acuerdo nuclear, que fue firmado por Alemania, Francia, Reino Unido, China, Rusia y EE.UU, establecía un enriquecimiento de uranio de hasta un 3.67% de pureza, pero según el Organismo Internacional de Energía Atómica (Oiea), la República Islámica ya superó el 4,55%. 

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán han aumentado desde abril, a raíz del fin de las exenciones a la compra del petróleo iraní, la designación como terroristas de los Guardianes de la Revolución, el aumento de la presencia militar estadounidense en Oriente Medio, el ataque a buques cisterna y a un dron estadounidense en el golfo Pérsico.