July 8, 2019 - Washington, District of Columbia, U.S. - United States President Donald J. Trump makes remarks on “America’s Environmental Leadership” in the East Room of the White House in Washington, DC on Monday, July 8, 2019  (Credit Image: � Ron Sachs/CNP via ZUMA Wire)

Trump no puede bloquear a sus críticos en Twitter

Una corte federal de apelación dictaminó que el presidente estadounidense, Donald Trump, no puede bloquear usuarios de la red social Twitter por diferencias con sus políticas.

El dictamen establece que los ciudadanos tienen el derecho a interactuar con los funcionarios electos de todo el país en las redes sociales, por lo que legalmente el mandatario no podría bloquear usuarios por diferencias políticas como lo venía haciendo.

De incurrir en esta acción estaría violando los derechos constitucionales de la población con ideas contrarias.

El director ejecutivo del Instituto Knight, Jameel Jaffer, en un comunicado después de la decisión, aseguró que «las cuentas de las redes sociales de los funcionarios públicos se encuentran ahora entre los foros más importantes para la discusión de políticas gubernamentales».

Según el director esta decisión «asegurará que las personas no sean excluidas de estos foros simplemente por sus puntos de vista. Ayudará a garantizar la integridad y la vitalidad de los espacios digitales que son cada vez más importantes para nuestra democracia».